2012-05-17

Policy coordination in systems of innovation: A structural-functional analysis of regional industry support in Sweden (Eng)/ Coordinación de políticas en los sistemas de innovación (Ing)/ Politiken koordinazioa berrikuntza sistemetan (Ing)

El marco de los sistemas regionales de innovación pone de relieve el carácter sistémico del desarrollo económico y la importancia de la coordinación de políticas. Esta coordinación presupone un entendimiento de los problemas subyacentes y como estos pueden ser abordados. Los principales problemas en los sistemas de innovación se
refieren a cuestiones relativas a la falta de recursos, un lock-in negativo, y la fragmentación estructural o funcional. En este trabajo se ofrece un marco para analizar los problemas del sistema de innovación, sus funciones, actividades y actores y, a partir de esto, ofrece puntos de vista con respecto al papel de los actores regionales como coordinadores de las actividades del sistema de innovación. Nos muestra el caso de la región Skåne en Suecia.